Sobre mí

Mi historia

nachoblasco

Me llamo Nacho Blasco, y parte de mi vida ha estado vinculada a la investigación sobre la continuidad de la conciencia tras la muerte física.

La única evidencia que se sabe con absoluta seguridad, al nacer, es que todos vamos a morir. Por ello, he investigado e investigo la información más importante de nuestras vidas. LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE.

Estoy libre de prejuicios, religiones, dogmas, atrapamientos, costumbres e ideologías primitivas, y por supuesto, soy de mente abierta. Y tener una mente abierta es aceptar que el conocimiento avanza y evoluciona, y que ciertas ideas se vuelven obsoletas con el tiempo. También es asumir la duda de cualquier cosa, pero aceptando las evidencias, cuando estas se producen.

Nací con una mente investigadora y soy por naturaleza racional y escéptico para todo aquello que no me sea probado. Llevo muchos años investigando y experimentando los fenómenos que evidencian la supervivencia de la conciencia tras la muerte física.

Mi interés por la vida después de la muerte comenzó en el año 2007 tras escuchar en primera persona el testimonio personal de un sacerdote que me contó con todo detalle su experiencia cercana a la muerte cuando estuvo en coma, y me dejó fascinado.

Iniciando desde ese mismo día, una investigación personal sobre este fenómeno, y llegando a la conclusión, de que las experiencias cercanas a la muerte ECM, son una prueba donde se sostiene la clave para comprender las cuestiones existenciales de la vida y la muerte, la naturaleza esencial del ser humano.

Para la persona que ha tenido esta experiencia, no es cercana a la muerte, es una muerte real, tanto física como psicológica, es una transformación que cambia la vida de uno para siempre.

Una de las mejores evidencias disponibles de que la conciencia humana sobrevive a la muerte física permanente, es el testimonio directo de una persona que ha experimentado una muerte física temporal a través de una experiencia cercana a la muerte, a permanecido consciente durante toda la experiencia, regresa de nuevo a esta vida, informa de manera creíble, exactamente lo que sucedió.

Y eso es justamente lo que a mí me paso con este Sacerdote, su testimonio sin ser yo consciente, me cambio la vida, y sin darme cuenta, me fui metiendo de lleno en una investigación independiente, solicitando información y entendimiento a grandes investigadores, científicos y psíquicos de todos los rincones del planeta.

Dejando mi antigua vida de lado, para centrarme en lo que consideraba y considero la información más importante de nuestras vidas.

Durante más de una década he estado vinculado e implicado, investigando y experimentando todos los fenómenos metafísicos que nos evidencian la supervivencia de la conciencia tras la muerte física.

Mi Presente

nacho-blasco

En la actualidad, una parte de mi tiempo la dedico a la formación de analistas de la conciencia en el Instituto Blasco, una formación potente e intensa sobre el eterno presente de la conciencia, esta formación la realizo junto con mi compañera la doctora María José Cardoso, el doctor Salvador Alonso, y el psicólogo Juan José Sánzchez, donde sigo aprendiendo, creciendo y evolucionando cada día a través de mis alumnos, que son sin duda alguna, mis grandes maestros.

Me siento afortunado y enormemente orgulloso del trabajo que tengo, creo firmemente que no hay oficio más gratificante y reconfortante que se pueda tener estando vivo, que el de ayudar a todas las personas que sufren la pérdida de un ser amado, o están en su proceso de morir, demostrando y difundiendo el conocimiento de lo que realmente nos espera tras la muerte física.